Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente , 2 de noviembre de 2021

Certifican a 70 suboficiales de carabineros en uso de sustancias químicas

Compartir

Esta certificación garantiza fiscalización, protocolos y pasos a seguir para enfrentar emergencias relacionadas con el uso de productos químicos.

Como parte de las iniciativas que la Asociación de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM) realiza con el objetivo de dar a conocer el sistema de gestión internacional, Responsible Care y ofrecer capacitaciones a colegios, universidades y organismos del Estado, se realizó un curso sobre manejo de sustancias químicas orientada a 70 alumnos de las Escuela de Suboficiales de Carabineros (ESUCAR) Antofagasta, quienes fueron certificados en dicha materia. 

El curso estuvo compuesto por cuatro clases teóricas online y una práctica presencial impartida por colaboradores de empresas socias de ASIQUIM: SQM, Enaex, Suatrans y Polykarpo, quienes a través de sus conocimientos pudieron capacitar a los efectivos en materia de sustancias químicas, manejo y rol de Carabineros en emergencias y la fiscalización de transporte carretero. Tras el último curso presencial, los participantes del taller fueron reconocidos por su participación y constancia, quienes recibieron su respectiva certificación. 

La actividad realizada en las instalaciones de la ESUCAR contó con la participación de representantes de la Comisión Norte de ASIQUIM, como el presidente del gremio Werner Watznauer, quien señaló: “esta es una buena iniciativa que nos permite tener un buen contacto con las comunidades, con las que nuestras 130 empresas asociadas tienen mucha cercanía. Esto ayuda mucho ya que enseña y pone en práctica a través de simulacros los protocolos que se deben aplicar caso de emergencia, siempre involucrando a actores claves de la comunidad como lo Carabineros, quienes siempre entregan respuesta en estas situaciones”. 

José Contreras, Presidente de la Comisión Norte, destacó que “para la asociación gremial es muy importante estar presente en todas las actividades asociadas al sector, especialmente cuando estas actividades están asociadas a la comunidad y organizaciones tan importantes como Carabineros de Chile, ya que nuestro objetivo principal es llevar a la industria química a mejorar sus estándares de calidad para seguir contribuyendo a la sociedad con soluciones que recojan las experiencias innovadoras y sustentables de las empresas”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel