Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente , 11 de octubre de 2021

Programa Aprendices de SQM debuta en Planta Química de Litio en Antofagasta

Compartir

En su séptima versión, la iniciativa incorporó a profesionales jóvenes, mujeres, trabajadores y trabajadoras de empresas colaboradoras, entre otros participantes, principalmente de Antofagasta

Como una enriquecedora experiencia de crecimiento profesional fue valorada por sus beneficiarios y beneficiarias el Programa Aprendices de SQM, que en su séptima versión debutó en Antofagasta en la Planta Química de Litio. Esta iniciativa busca aportar a la formación de capital humano de calidad y conformar equipos heterogéneos, inclusivos y con una alta participación de personas de las comunidades cercanas a las operaciones de la compañía

El programa convocó a un total de 40 personas, con un 36% de participación femenina. El proceso también aportó a acelerar el proceso de titulación de estudiantes de Inacap, liceos técnicos y otras entidades que producto de la pandemia no pudieron realizar sus prácticas. Además, se sumaron trabajadores y trabajadoras pertenecientes a empresas colaboradoras de la compañía, valorando su experiencia y conocimiento en faena.

Isabela Cabral de 22 años, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería en Minas de Inacap, destacó: “En este programa nos han inculcado a todos la cultura de la compañía y sus valores como la seguridad, la integridad y el respeto que se debe aplicar siempre, además de la sostenibilidad que aplica la empresa en todos sus procesos. Cumplir todos estos compromisos nos lleva a ser una organización de excelencia y todo ese aprendizaje me ha hecho crecer profesional y personalmente. Así que estoy muy agradecida de esta instancia que me abrió las puertas a la industria, entregando una capacitación constante y de calidad”.

Para Frank Oliva, estudiante de 25 años que cursa el último semestre de la carrera de Ingeniería en Minas, el programa le permitió complementar sus conocimientos teóricos y prácticos. “Ha sido un proceso muy enriquecedor, porque entré a un mundo nuevo para mí que es la operación de planta en minería no metálica, adquiriendo conocimientos teóricos que son fundamentales para poder desarrollar todas nuestras labores de la empresa. Esto me sirve para generar experiencia y tener la posibilidad de seguir en la compañía, continuar con mi crecimiento y fortalecer mis habilidades”, aseguró. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel