Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente , 1 de septiembre de 2021

Ministerio de Justicia destacó modelo de trabajo de Fundación Reinventarse

Compartir

Este modelo permite que jóvenes sean capacitados e incluso, consigan un trabajo aun cuando están cumpliendo su condena

Un reconocimiento a la labor realizada tanto por el Grupo Komatsu Cummins como por la Fundación Reinventarse fue lo que realizó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, este 1 de septiembre, en el marco del Día de la Reinserción Social. La autoridad destacó el exitoso modelo que impulsan ambos organismos, y que consiste en unidades formativas y productivas para centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Un gran modelo de reinserción

Con el objetivo de potenciar un mejor aprendizaje en la unidad a cargo de Fundación Reinventarse, en 2019 Distribuidora Cummins Chile dispuso de motores y equipos que operan en el mercado, de modo de estimular un mejor desarrollo profesional.

La unidad formativa es aquella donde se realizan capacitaciones y planes de formación laboral, en áreas como peluquería, carpintería e incluso, desarrollo de habilidades técnicas especializadas ya sea en mecánica, electricidad y otros.

Por otra parte, en la unidad productiva se ofrece la posibilidad de que jóvenes que están en algún tipo de régimen, a nivel de sanciones, puedan tener un trabajo remunerado. En la unidad del CMN de Til Til el Grupo Komatsu Cummins ya suma al menos cinco espacios laborales: tres jóvenes que hoy reciben un salario por funciones realizadas para Distribuidora Cummins Chile y dos jóvenes que hoy están contratados por diversas empresas del grupo, luego que ambos recuperan su libertad tras cumplir su respectiva sanción.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel