Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente , 28 de septiembre de 2021

Embajada Británica celebra a las organizaciones chilenas que forman parte de campaña "Race to Zero"

Compartir

Polpaico BSA y Sodimac se sumaron a esta iniciativa global.

Este lunes la embajadora Louise de Sousa, junto a la Ministra británica de Comercio Internacional, Penny Mordaunt, y la embajadora británica de COP26 para América Latina, Fiona Clouder, y el High Level Climate Champion de COP25, Gonzalo Muñoz, recibieron a empresas e instituciones chilenas que se han unido a la campaña Race to Zero.

Race to Zero es una campaña global que se enmarca dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), movilizando una coalición de actores no-gubernamentales – concretamente,  799 ciudades, 35 regiones, 4.475 empresas, 220 de los mayores inversionistas y 731 instituciones de educación superior en el mundo – para lograr las cero emisiones netas al 2050. Estos actores son parte de una gran alianza de más de 120 países, también comprometidos a este mismo objetivo.

La campaña está liderada por los High Level Climate Champions de COP25, Gonzalo Muñoz, y de COP26, Nigel Topping, cuya función es facilitar la colaboración entre los gobiernos y las ciudades, regiones, empresas e inversionistas que deben actuar sobre el cambio climático.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel