Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente , 9 de agosto de 2021

Fundación Fútbol Más y Gasco inician programa social en La Araucanía

Compartir

Promover la resiliencia a través del fútbol es el objetivo principal del programa Fútbol Más Barrios

Utilizando una innovadora metodología que mezcla aspectos sociales y deportivos, la Fundación Fútbol Más, junto al apoyo de Gasco, está trabajando con niños de 6 a 18 años que viven en contextos de vulnerabilidad social, potenciando valores y habilidades para la vida a través del fútbol, el deporte y el juego. 

Desde el año 2019, ambas organizaciones se encuentran en la región realizando talleres en el macro sector El Bosque de la comuna de Padre Las Casas, y el 2021, comenzaron con intervenciones en Labranza. Al momento, son 54 los niños beneficiados con el programa, que además busca fortalecer la cohesión comunitaria involucrando al entorno cercano de los niños y comunidades, así como redes y organizaciones del territorio.

María Paz Saldias, coordinadora territorial de Fundación Fútbol Más en La Araucanía, comenta que ha sido un gran desafío volver al barrio. “La recepción de la comunidad ha sido muy buena, sobre todo de las niñas y niños, donde se notaba la necesidad de reencontrarse, relacionarse y participar en actividades de grupo. Hoy aprovechamos estos espacios para fortalecer esos vínculos”.

Durante el 2020, la organización sin fines de lucro funcionó en su totalidad con programas virtuales. Con el apoyo de Gasco, lanzaron “Mi Casa, Mi Cancha”, programa emitido por el canal de YouTube futbolmasorg, en el que entregaron estrategias y herramientas para sobrellevar el encierro, todo a través de actividades para espacios reducidos. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel