Responsabilidad Social
Autor: Agustín de Vicente , 29 de julio de 2021

Sodimac se sumó a programa de Naciones Unidas que busca acelerar la acción climática de las empresas

Compartir

Sodimac busca ser el primer retailer carbono neutral en Chile al 2030

Como parte de su estrategia de sostenibilidad y en su meta de ser el primer retailer carbono neutral en Chile al 2030, Sodimac se sumó al programa “Acelerador de la Ambición Climática” de Pacto Global de Naciones Unidas. 

El programa entrega a las empresas conocimientos y habilidades para avanzar más rápidamente en ambición climática y fijar objetivos de disminución de emisiones en base a la ciencia y alineados con el escenario de 1,5°C del Acuerdo de París, poniéndolas en la senda de las emisiones netas cero para 2050 independientemente del punto en el que se encuentren en su camino hacia la sostenibilidad. 

Sodimac es miembro de Pacto Global Chile desde 2007. Las compañías que adhieren tienen acceso a través de Pacto Global Chile a mejores prácticas globales, oportunidades de aprendizaje entre pares, sesiones de desarrollo de capacidades y formación en línea. Este es un nuevo programa de Pacto Global a nivel mundial, por lo que es la primera vez que se desarrolla en el país, y se realizará entre agosto y diciembre próximo. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel