Responsabilidad Social

Laboratorio Chile|Teva recibió reconocimiento por reducir su huella de carbono

HuellaChile otorgó a la compañía el sello de “Reducción” gracias a un proyecto de eficiencia energética que permitió disminuir en un 11% las emisiones de GEI de las Unidades Manejadoras de Aire

El programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) reconoció a Laboratorio Chile | Teva – Planta Maipú con el sello “Reducción” gracias a la disminución del 11% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por las unidades manejadoras de aire (UMAs), lo que equivale a 197 toneladas de CO2e. Para tener una idea, la huella de carbono reducida equivale a 336 toneladas de basura evitadas en lugar de vertidas en vertederos

Esta reducción se centra en los gases efecto invernadero (dióxido de carbono y otros gases que influyen en el calentamiento global), que son emitidos por los sistemas de tratamiento de aire en la planta de manufactura, en la cual se producen anualmente más de 2 mil millones de comprimidos para la población chilena.

Acciones

Esto fue posible gracias al desarrollo del “Proyecto de ahorro energético en sistemas HVAC”, implementado en el 2019, y con el cual obtuvo el sello de “cuantificación”.

En 2020, y con el fin de dar un paso más allá, la Compañía no sólo cuantificó su huella, sino que logró demostrar la reducción de la misma. Ese cálculo se hizo cumpliendo con todos los estándares nacionales de medición, el que además fue verificado por una consultora externa inscrita en el registro de verificadores del Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente.

Con ello, Laboratorio Chile|Teva obtuvo su segundo reconocimiento en el marco del programa “HuellaChile”, el de reducción, siendo la única del sector farmacéutico dentro de las 23 compañías de nuestro país en obtener este reconocimiento.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS