Responsabilidad Social

IBM se compromete a un neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

La compañía cumplirá este objetivo al priorizar las reducciones en sus emisiones, los esfuerzos de eficiencia energética y el aumento del uso de energía limpia

IBM anunció que alcanzará las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030. La compañía cumplirá este objetivo al priorizar las reducciones actuales en sus emisiones, los esfuerzos de eficiencia energética y el aumento del uso de energía limpia en los más de 175 países donde opera.

Para alcanzar este logro de cero emisiones netas, IBM va a:

  • Reducir en 65% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 frente a 2010 como año base. Lo más importante en la lucha contra el cambio climático es realmente reducir las emisiones. El logro de la compañía de alcanzar cero emisiones netas está acompañado por un objetivo numérico específico para las emisiones residuales que es probable que permanezcan después que IBM haya hecho primero todo lo que pueda en sus operaciones para reducirlas.
  • Procurar que el 75% de la electricidad que consume a nivel mundial sea de fuentes renovables para 2025, y del 90% para 2030.
  • Utilizar tecnologías viables, como la captura de carbono (en o hacia 2030) para eliminar las emisiones en una cantidad igual o superior al nivel de las emisiones residuales de IBM.

El compromiso de IBM en alcanzar cero emisiones netas también establece objetivos a corto plazo para impulsar la responsabilidad y el progreso actualmente. Es transparente en términos de cómo la compañía calcula e informa el uso de energía renovable. Por ejemplo, la meta de IBM está basada en la energía que la empresa puede consumir realmente, no en la compra de certificados de energía renovable no relacionados.

Como parte del compromiso de IBM con la sostenibilidad y su enfoque en la aplicación de la ciencia y tecnología para resolver los principales desafíos de la sociedad, IBM Research lanzó la iniciativa Futuro del clima, diseñada para acelerar el descubrimiento de soluciones que abordan los impactos del clima cambiante.

Utilizando una combinación de inteligencia artificial, nube híbrida y computación cuántica, los investigadores de IBM están trabajando con clientes y aliados para aplicar ciencia a los problemas complejos relacionados al clima, como la creciente huella de carbono global de las cargas de trabajo en la nube y los centros de datos, métodos para modelar y evaluar con precisión el riesgo de entornos cambiantes y patrones climáticos, y el desarrollo de nuevos polímeros, membranas y materiales que puedan capturar y absorber carbono en el origen de las emisiones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS