Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 16 de septiembre de 2021

El círculo virtuoso del reciclaje de electrodomésticos

Compartir

LG Electronics apuesta por reutilizar anualmente los materiales de más de medio millón de refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados

Los plásticos se utilizan en casi todos los productos imaginables, desde bolsas de compras desechables y botellas de agua hasta productos que llevan años con nosotros, como refrigeradores, muebles y automóviles. El plástico es omnipresente en el mundo moderno y su invención, sin duda, ha hecho la vida diaria más fácil y cómoda. Pero nuestra dependencia de los productos plásticos, que se ha incrementado aún más durante la pandemia, es motivo de preocupación por su efecto negativo sobre la salud del planeta.

Como la mayoría de los plásticos contienen sustancias químicas tóxicas y no se biodegradan con el tiempo como los materiales naturales, pueden causar estragos en el medio ambiente y en la salud de la vida humana y animal si no se reciclan o eliminan correctamente. 

Pero no se trata solo de plásticos. Los desechos electrónicos, los metales pesados y los gases refrigerantes también se han convertido en graves problemas de contaminación que deben abordarse. Si el reciclaje va a ser parte de la solución, el mundo debe hacerlo mejor, ya que actualmente se recicla menos del 10 por ciento de todos los productos comerciales y de consumo que se fabrican. La mayor parte de estos productos no deseados representa millones y millones de toneladas de desechos cada año y terminan en vertederos de todo el mundo.

Centro de Reciclaje de LG

Para ayudar a crear un círculo virtuoso al mejorar la eficiencia del reciclaje y reducir el impacto ambiental de los productos que han llegado al final de su vida útil, LG Electronics está invirtiendo en una instalación de reciclaje de última generación en su país de origen. Ubicado en el condado de Hamyang, Corea del Sur, el Centro de Reciclaje de LG recolecta una amplia gama de electrodomésticos desechados que, después de desmontarlos, triturarlos y cribarlos, renacen como materiales útiles que se reutilizarán en nuevos electrodomésticos, comenzando nuevamente su ciclo de vida.

Cada año, el centro recicla más de medio millón de electrodomésticos, incluidos refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados. Con sus técnicos calificados, procesos probados y equipos especializados, los productos desechados son despojados de materiales útiles como aluminio, cobre, acero y, por supuesto, plástico, para ser utilizados nuevamente en los nuevos electrodomésticos LG.

Comenzando con el reciclaje en Chilseo, echemos un vistazo a los cuatro pasos principales que convierten los electrodomésticos viejos de desperdicios en piezas para nuevos productos.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel