Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 21 de julio de 2021

Modelo SES: Sistemas Eficientes y Sostenibles en Alta Densidad marcan tendencia en la industria agrícola

Compartir

Dado el boom de las exportaciones de almendras del país hacia diversos países, principalmente Rusia, esta tendencia a tecnologías en agricultura puede ser beneficiosa para optimizar los procesos de cultivo.

Chile, reconocido a nivel mundial por la calidad de sus exportaciones, posicionándose incluso en los primeros lugares de rankings internacionales gracias a la producción de frutos como uvas, arándanos, almendras, cerezas frescas y nueces con cáscara, por nombrar algunos, exportó sólo durante el primer semestre de 2021, un total de 1,68 millones de toneladas de fruta fresca desde tierras nacionales al extranjero, principalmente Rusia, Alemania y Estados Unidos, según afirma la Odepa (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura).

Es así, como distintos sistemas se han instaurado para continuar potenciando las ventajas agrícolas del país. Una de ellas, es la capacidad de producción que se ha visto positivamente influenciada por la puesta en práctica del Sistema Eficiente y Sostenible (SES), el cual consiste en aumentar la cantidad de metros lineales productivos con un incremento en la cantidad de plantas por hectárea, disminuyendo los marcos de plantación al establecer árboles con portainjertos enanizantes. 

Sin embargo, para que este modelo de Sistema Eficiente y Sostenible (SES) entregue los resultados esperados por quienes cosechan se necesita utilizar un portainjerto idóneo para el producto, y sobre todo que sea amigable con el planeta. En este marco, los expertos de la firma, aportan al desarrollo de la agricultura modernas e innovadoras  tecnologías que posibilitan la alta productividad y mayor rentabilidad, como lo son los portainjerto de bajo vigor Rootpac® 20.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel