Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 6 de julio de 2021

Conoce los beneficios de la unificación del decreto Ley REP

Compartir

Esta decisión está basada en que pilas y aparatos eléctricos y electrónicos están muy vinculados entre sí y se gestionan de forma similar

En los últimos meses, Chile ha promovido diversas iniciativas y normativas en pro de la sustentabilidad de nuestro entorno, como es el caso de la reciente unificación del decreto de la Ley REP que busca regular de forma conjunta la gestión de pilas, aparatos eléctricos y electrónicos.

Esta decisión está basada en que ambos productos están muy vinculados entre sí y se gestionan de forma similar, por lo que regularlos bajo un mismo decreto mejorará la logística de recolección y gestión (traslado de los residuos desde los puntos de recolección y envío a lugares de almacenamiento y/o clasificación), transporte (hacia los distintos puntos de pretratamiento o valorización de los residuos), y promoverá una participación ciudadana más educada y eficaz, lo que finalmente ayudará al cumplimiento de las metas establecidas por la Ley REP. para este tipo de residuos.

Como dato relevante, hay que considerar que actualmente Chile genera 3 mil toneladas de pilas fuera de uso cada año, y 170 mil toneladas anuales de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Los residuos generados por estos productos son valorizados de forma similar, ya que con ambos se reciclan los metales contenidos en éstos. Además, como parte del proceso de pretratamiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se separan las pilas contenidas en ellos para también ser valorizadas.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel