Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 6 de julio de 2021

Henkel relanzó su calculadora de huella de carbono

Compartir

Con esta herramienta las personas podrán calcular el impacto ambiental que tienen sus actividades cotidianas y analizar su forma de vida

En materia de cambio climático, aún hay un largo camino por recorrer para reducir de manera significativa nuestra huella ambiental. Con esto en mente, Henkel relanzó su calculadora de emisiones de CO2, una herramienta que, a través de preguntas sobre el estilo de vida del usuario, estima las emisiones que genera anualmente.

De esta forma, la compañía continúa promoviendo la importancia de este tema en Latinoamérica, reflotando una iniciativa desarrollada en 2015 y que en esta ocasión está disponible en español y portugués. Ingresando en este enlace, cada persona puede conocer su propio impacto ambiental, respondiendo un cuestionario que analiza su modo de vida y actividades cotidianas en materia energética, de nutrición, movilidad y actividades recreativas. 

La aplicación, además, brinda la opción de compartir sus resultados anónimamente con el Instituto Wuppertal para el Clima, Medio Ambiente y Energía, con el fin de contribuir a la investigación científica sobre hábitos y estilo de vida sustentables. Esta organización investiga y desarrolla principios rectores, estrategias y herramientas para fomentar el desarrollo sustentable a nivel internacional.

El momento de actuar es ahora


De no cambiar nuestros hábitos y estilo de vida, la temperatura promedio del planeta – de acuerdo a la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente – podría aumentar cinco grados centígrados al final de este siglo. Esta estimación se contrapone a las recomendaciones de científicos, quienes advierten que el límite seguro debería ser un incremento menor a dos grados. Para lograr esto, cada persona en el mundo deberá reducir sus emisiones de 6.8 toneladas promedio a sólo 2 toneladas.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel