Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 7 de junio de 2021

Oriflame destaca como la segunda empresa más sustentable de Estocolmo

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Un estudio destacó que la compañía de belleza ha avanzado sostenidamente en materias ambientales

Fundada en Suecia hace más de 50 años, Oriflame no sólo se ha consolidado como la N°1 de belleza en Social Selling de Europa, con más de 3 millones de emprendedores asociados que promueven y venden sus productos, sino que además ha ratificado su amplio compromiso con la protección y el cuidado del medio ambiente. 

Así lo determinó el reporte “Walk and Talk", desarrollado por el Centro Mistra de Mercados Sostenibles de la Escuela de Economía de Estocolmo, que analizó a las 95 compañías más grandes de la bolsa de valores de esa ciudad y relevó a Oriflame como la segunda de gran capitalización más sostenible. Este logro es resultado de una completa estrategia que han ejecutado para minimizar el impacto ambiental de la producción, con iniciativas concretas y sistemáticas para proteger el clima, los bosques y el recurso hídrico.  

Dentro del primer objetivo, Oriflame ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 48% durante los últimos diez años, usando energías renovables en todos sus sitios de fabricación y operación. Junto con eso, convirtieron todas sus conferencias de negocio y viajes en carbono neutrales, a través de un ambicioso plan de reforestación. Adicionalmente, el 99% de los residuos de sus fábricas no se enviaron a rellenos sanitarios.

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