Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 5 de junio de 2021

ABB refuerza su compromiso de reducir las emisiones de carbono

Compartir

La compañía se comprometió a electrificar su flota de vehículos para 2030, abastecerse de energía 100% renovable para esa fecha

Como parte de su nueva Estrategia de Sostenibilidad y su ambición de contribuir a una sociedad baja en carbono ABB se ha comprometido a asociarse con sus clientes y proveedores para reducir sus emisiones y lograr la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030

En la previa del Día Mundial del Medio Ambiente de este 5 de junio, ABB anunció que se unió a tres iniciativas lideradas por el Grupo Climático internacional sin fines de lucro en línea con su plan de acción y las áreas de enfoque identificadas para reducir sus propias emisiones:

  • EV 100: ABB se comprometió a electrificar su flota de más de 10.000 vehículos para 2030. ABB en Suecia, por ejemplo, ya ha comenzado a convertir sus alrededor de 700 automóviles, en vehículos totalmente eléctricos, mientras que ABB en el Reino Unido anunció el año pasado que la compañía hará la transición de los más de 500 automóviles de la compañía a una flota totalmente eléctrica para 2025.
  • RE 100: ABB se compromete a abastecerse de electricidad 100 por ciento renovable hasta 2030. En 2020, el 32 por ciento, de toda la electricidad utilizada por ABB, fue comprada como electricidad verde certificada o generada por las propias plantas de energía solar de la compañía. Desde 2020, ABB en Suiza ya obtiene el 100 por ciento de su energía de fuentes renovables.
  • EP 100: ABB se compromete a establecer objetivos de eficiencia energética y a seguir desplegando sistemas de gestión de la energía en las instalaciones de la empresa. Hoy en día, más de 100 sitios de ABB están cubiertos por sistemas de gestión de energía certificados externamente o autodeclarados.

Además, los propios objetivos de reducción de la compañía también han recibido ahora la aprobación de la iniciativa Science Based Targets  (SBTi) que confirma que están en línea con el escenario de 1,5 °C del Acuerdo de París. El SBTi es una asociación entre organizaciones no gubernamentales CDP, El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia y evalúa de forma independiente los objetivos de las empresas.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel