Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 31 de marzo de 2021

Pacto Global y empresas adheridas miden su compromiso para combatir el cambio climático

Compartir

En Chile, el Grupo de Empresas Líderes del ODS 13 ha enfocado su trabajo en intensificar la sensibilización, la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, y la reducción de sus efectos y la alerta temprana

Ahora más que nunca, el cambio climático está afectando a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en sus economías, la vida de las personas y las comunidades. La pandemia ha profundizado estos impactos, y en un futuro se prevé que las consecuencias serán aún peores. 

Los patrones climáticos están cambiando, los niveles del mar están aumentando, los eventos climáticos son cada vez más extremos y las emisiones del gas de efecto invernadero están ahora en los niveles más altos de la historia. Si no actuamos con urgencia, la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo. Las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados.

En este escenario, Pacto Global Chile, -que cuenta con más de un centenar de empresas adheridas que se han comprometido con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible-, hizo entrega de un documento denominado “Empresas Pacto Global y Acción por el Clima. Compromiso con el ODS 13 y con las metas climáticas de Chile”, desarrollado en el marco del Grupo de Empresas Líderes por el ODS 13, que comprende un análisis de las medidas concretas, que, al respecto, están tomando las empresas, su impacto, hallazgos, recomendaciones y casos de 31 empresas entrevistadas.

“Uno de los objetivos de nuestro gobierno ha sido derribar el mito de que el cuidado del medio ambiente se contrapone al crecimiento económico. Esto no es así, un desarrollo sustentable e inclusivo potencia nuestro crecimiento económico y abre enormes oportunidades para nuestro país. Debemos impulsar, como prioridad, las inversiones que pueden generar de manera rápida un gran número de empleos y, al mismo tiempo, acelerar la descarbonización de nuestra matriz energética, reducir la contaminación, construir sistemas de transporte limpios, ciudades y viviendas sostenibles e infraestructura resiliente frente a los impactos del cambio climático”, afirmó la ministra Carolina Schmidt.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel