Producción Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 19 de marzo de 2021

Conoce los ambiciosos objetivos de sustentabilidad de Henkel para 2025

Compartir

Henkel busca que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025

Henkel publicó su 30° Reporte de Sustentabilidad, detallando sus logros y progresos en el área de sustentabilidad.

“Para nosotros, en Henkel, la sustentabilidad no es solo parte de nuestra larga tradición, sino también un elemento integral de nuestra agenda estratégica para el Crecimiento con Propósito. En 2010, definimos nuestra estrategia de sustentabilidad a largo plazo y nuestras metas hacia 2030. Y estamos orgullosos del progreso que hemos logrado desde entonces. Logramos la mayoría de nuestros objetivos e incluso superamos algunos de ellos”, dijo Carsten Knobel, CEO de Henkel. 

“A través de innovaciones sostenibles en nuestros negocios industriales y de consumo, nuestro objetivo es crear un valor excepcional para superar el crecimiento de nuestros mercados al tiempo que fortalecemos nuestro rol de liderazgo en sustentabilidad”.

“La pandemia mundial en 2020 ha traído muchos desafíos nuevos. Sin embargo, junto con nuestros apasionados equipos en todo el mundo, hemos logrado impulsar nuestra agenda de sustentabilidad, especialmente en lo que respecta a nuestras tres áreas de enfoque clave: convertirnos en una empresa climáticamente positiva, habilitar una economía circular y aumentar nuestro impacto social positivo. Nuestros esfuerzos han dado como resultado grandes logros, tanto a nivel de empresa como en todo nuestro portfolio de productos y tecnologías”, agregó Sylvie Nicol, miembro del Consejo de Administración de Henkel responsable de Recursos Humanos y Sustentabilidad.

Comprometidos con el liderazgo en sustentabilidad

En 2010, Henkel definió una estrategia de sustentabilidad a largo plazo hacia 2030, respaldada por metas y objetivos concretos. Esta estrategia y objetivos se han perfeccionado y ampliado constantemente desde entonces. La piedra angular de la estrategia es la ambición de crear más valor con menos recursos, para permitir que una población mundial en crecimiento viva bien y, al mismo tiempo, reducir la huella global.

2020 marca el mediano plazo en el camino hacia 2030. Durante la última década, Henkel logró un progreso significativo en todas las dimensiones de su estrategia de sustentabilidad: En general, la compañía pudo reducir su huella ambiental en un 39% en tres dimensiones - emisiones de CO2, desechos y agua - superando significativamente el objetivo de una reducción del 30% para 2020. Además, al reducir la tasa global de accidentes en un 50%, Henkel pudo lograr su objetivo de seguridad para 2020.

30 años de experiencia publicando un reporte de sustentabilidad

Henkel publicó su primer reporte de sustentabilidad en 1992. Esto convierte a Henkel en una de las pocas empresas en sus industrias, así como en el entorno del DAX alemán, que puede mirar hacia atrás con orgullo 30 años de reportes de sustentabilidad consistentes. El primer reporte se denominó “Informe medioambiental” y cubrió, entre otros, los principios de protección medioambiental de Henkel. 

“Desde entonces, los reportes y la estrategia de sustentabilidad de Henkel evolucionó considerablemente. Hoy, abordamos una amplia gama de temas que son importantes para nuestros grupos de interés y para el éxito futuro de nuestro negocio. Van desde salvaguardar los estándares sociales y ambientales en nuestra cadena de suministro hasta impulsar el progreso hacia una empresa climáticamente positiva”, explicó Uwe Bergmann, Head of Sustainability Management en Henkel.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel