Noticias
Autor: Martín Cabello , 9 de noviembre de 2021

SQM inaugura su primer centro de entrenamiento para conductores

Compartir

La tecnología permitirá entrenar a los conductores internos y de empresas colaboradoras en aquellas incidencias que pueden afectar en la conducción.

En las dependencias del área Transporte Terrestre de la faena Coya Sur de SQM, la compañía inauguró su primer Centro de Entrenamiento de Conductores, consistente en un moderno simulador modelo Simumak traído desde España.

Esta tecnología permitirá entrenar a los conductores internos y de empresas colaboradoras en aquellas incidencias que pueden afectar en la conducción, permitiendo identificarlas y entrenarlas para su corrección, contribuyendo a la seguridad vial de los vecinos y vecinas de las comunidades aledañas a las operaciones de SQM.

El Centro de Entrenamiento es una cabina con un equipo simulador que cuenta con un sistema de dinámicas vehiculares realistas que permiten entrenar las reacciones de los conductores. Asimismo, se medirán variables que influyan en la eficiencia de la conducción; así los conductores estarán mejor preparados para enfrentar un eventual riesgo y evitar accidentes. 

“Este proyecto se trabajó junto a los vecinos en el Comité Consultivo y es parte del control logístico de transporte de la compañía, establecido en su estrategia y Plan de Sostenibilidad, donde la seguridad es prioridad, sobre todo en el transporte en ruta”, señaló durante la ceremonia José Miguel Berguño, vicepresidente Operaciones Nitratos SQM.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel