Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 23 de octubre de 2021

Más de 100 vecinos del Salar de Atacama cultivan sus propias hortalizas en el hogar

Compartir

El proyecto de SQM nació a pocos meses de iniciada la emergencia sanitaria por Covid-19 para apoyar a las comunidades a obtener hortalizas en sus casas sin tener que salir a buscarlas.

Acelgas, lechugas, tomates, rábanos, cebollines, zanahorias y frutas son parte de lo que cosechan más de 100 vecinos de las localidades del Salar de Atacama, quienes instalaron en sus hogares diversos huertos familiares que les han permitido generar sus propios alimentos y, por cierto, aumentar sus conocimientos agrícolas; un sector productivo tan importante a lo largo de la historia Lickanantay.

Los huertos familiares comenzaron a ocuparse por las familias de la cuenca del salar hace más de un año, bajo la iniciativa de SQM a través del programa Atacama Tierra Fértil, con foco en ayudar a las personas en los instantes más complejos de la pandemia por covid-19 y cuando era más difícil salir de las casas para evitar contagios y por las restricciones horarias. 

El programa que tuvo una positiva recepción por los vecinos y vecinas, actualmente continúa desarrollándose en localidades como Toconao, Peine, Camar, Socaire y Talabre. 

Ema Zelada es una de las vecinas que recibió un huerto familiar y dispuso un sector privilegiado en el patio de su casa para llenarlo de frutas y hortalizas.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel