Noticias
Autor: Verónica González Encina , 6 de octubre de 2021

Fundación Reinventarse impulsa programa laboral para jóvenes de centros provisorios del Sename

Compartir

La organización ofrecerá cursos y capacitaciones a jóvenes de entre 15 a 17 años que están en centros de internación provisoria.

Con el objetivo de apoyar la reinserción laboral y social de menores de edad que están siendo investigados por la justicia, la Fundación Reinventarse del Grupo Komatsu Cummins, impulsa un programa laboral que ofrecerá un plan de cursos y capacitaciones a jóvenes de entre 15 a 17 años que están recluidos en los centros de internación provisoria de San Bernardo y San Joaquín del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El programa contempla 160 horas de capacitación y trabajo que se aplicará en dos jornadas para un grupo aproximado de 20 personas. Dentro de las actividades programadas, se impartirán cursos y capacitaciones de revestimiento de pisos y muros, gastronomía, instalación de cerámicas y construcción.

La iniciativa empezará en noviembre y beneficiará 60 menores, lo que representa el 35% de la población juvenil del Centro de Internación Provisoria de San Bernardo. En este contexto, el Grupo Komatsu Cummins se comprometió con las y los jóvenes para que, una vez que terminen su periodo en los centros, puedan aspirar a trabajos dentro de la empresa.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel