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Autor: Agustín de Vicente , 8 de octubre de 2021

Ckelar difunde entre escolares el legado agrícola de los pueblos originarios

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Las y los estudiantes aprenden a diferenciar las distintas clases de plantas o hierbas disponibles y a observar e indagar en el comportamiento que tienen los vegetales al crecer

Con el retorno de las clases presenciales en las comunas de Tocopilla y María Elena se comenzaron a implementar las iniciativas educativas innovadoras que profesoras, profesores y educadoras de párvulos idearon basándose en las 11 mentorías cursadas en el proyecto Ckelar, entre ellas una actividad que destaca el legado de la agricultura de los pueblos originarios.

Ckelar es financiado por el Fondo de Competitividad para la Innovación Regional, siendo un proyecto de dos años ejecutado en la región de Antofagasta por el programa ViLTI SeMANN, financiado por la empresa SQM y dependiente de la Universidad Católica del Norte (UCN). ViLTI es el primer programa nivel nacional que trabaja la robótica educativa desde la primera infancia y el mes pasado cumplió 8 años.

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