Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de septiembre de 2021

25 mujeres se gradúan como operadoras de equipos móviles

Compartir

El Programa impulsado por minera El Abra está enfocado en entrenar a mujeres de comunidades de Alto El Loa en uso de estas maquinarias auxiliares.

Luego de tres meses de entrenamiento teórico y práctico, 25 mujeres concluyeron la primera versión del curso de Operadoras de Equipos Móviles, quienes son pertenecientes a las comunidades de Alto El Loa, de Chiu Chiu, Caspana, Taira, Lasana, Ayquina, Conchi Viejo, Estación San Pedro y de la comuna de Calama,

La capacitación, que es parte del programa Aprendices 2021 de Minera El Abra, le brindó a las participantes conocimientos para operar maquinarias como bulldozers y retroexcavadoras, utilizadas en la minería a rajo abierto, aportando al aumento de mujeres en el sector minero.

La etapa de formación se realizó entre abril y julio de este año, periodo que contó con el apoyo de Vetas de Talento de Fundación Chile y la OTEC PROCAP. En la instancia las participantes contaron un entrenamiento teórico en formato online y luego una fase práctica con equipos en faena.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel