Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 16 de septiembre de 2021

Estudiante afgana llega a Chile gracias a la campaña “Somos Refugio”

Compartir

“Somos Refugio” busca recaudar 10 millones de pesos para poder apoyar a 4 activistas afganas y a sus familiares.

Fatema Jalaly tiene 29 años. Hasta hace 10 días, Fatema vivía en Kabul junto a su esposo Ali, pero debido al reciente conflicto ocurrido en Afganistán y a la forzosa evacuación de algunos grupos de ciudadanos, su destino, desde hoy, será Santiago. 

Fatema es periodista y estaba cursando un MBA en la Universidad Americana de Afganistán antes de que los talibanes tomarán el poder. Ella también es escritora y dedica su carrera a educar a los niños y niñas de Afganistán sobre derechos humanos y equidad de género, además de apoyar en la educación de adultos.

"Nuestra meta principal es producir libros de calidad con excelente contenido”, cuenta Fatima. “Intentamos contar historias divertidas y libros educacionales que son muy útiles para los niños. Les enseñamos valores humanos universales como la igualdad de derechos humanos, equidad de género, respeto por las creencias de otros, respeto por las decisiones, responsabilidad, pacifismo, honestidad, veracidad, filantropía y respeto por los derechos de los animales”, agrega.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel