Noticias
Autor: Makarena Celedón , 19 de agosto de 2021

Codelco inicia convenio con Clúster Minero y Colegio Don Bosco de Calama

Compartir

Los acuerdos contemplan el desarrollo de empleos, proveedores locales y el fortalecimiento de la educación en la región de Antofagasta.

Codelco Distrito Norte desarrolló un convenio con la Corporación Clúster Minero y la Fundación Educacional Colegio Don Bosco, con el fin de abrir oportunidades, fortalecer la empleabilidad de la mano de obra local, desarrollar más espacios a las empresas de la zona y fortalecer la educación, reafirmando su compromiso con la región de Antofagasta.

En una ceremonia que contó con la presencia de distintas autoridades regionales, representantes de la comunidad, de los gremios y ejecutivos de la empresa; el vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, André Sougarret, se refirió a la necesidad de “una integración y cooperación activa de los actores sociales” como autoridades, comunidades, centros de investigación, colegios, entre otros; para que el desarrollo de la minería vaya de la mano con la prosperidad social y con un foco local.

Empleabilidad y educación 

Ante esto, los ejes de trabajo que se desarrollarán con Clúster Minero van enfocados en el impulso a la empleabilidad, potenciando el programa de capacitación e intermediación laboral “Yo Juego de Local”, con el que cerca de mil personas que se capacitan al año y donde más del 60% se integra a la minería. El distrito también desarrollará el programa “Los Proveedores juegan de Local”, el que considera una oficina local en Calama y la organización de ruedas de negocios, entre otras iniciativas.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel