Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 17 de agosto de 2021

Sodimac inauguró casa matriz sustentable

Compartir

La oficina central ubicada en Renca incorporó además seis puntos de carga para vehículos eléctricos en la meta de la empresa de ser carbono neutral al 2030.

Sodimac inauguró su renovada oficina central en Renca, la que es ahora mucho más sustentable al contar con uno de los mayores parques privados de paneles solares en estacionamientos del país, para abastecer completamente esas instalaciones con energías limpias. Esto es parte de los esfuerzos para ser el primer retailer carbono neutral al 2030.

En el lugar se incorporaron además seis puntos de carga de vehículos eléctricos para el uso de trabajadores y visitantes, como parte de un programa para avanzar en electromovilidad.

La oficina central -que cuenta con estándares de construcción sustentable- fue también rediseñada recientemente en su interior creando un espacio de cowork más horizontal, moderno, flexible, colaborativo y sostenible. En este lugar trabajan más de mil personas.

“Estamos muy contentos de inaugurar nuestra renovada oficina central, mucho más sustentable. Queremos aportar a una mejor calidad de vida de los trabajadores con este espacio de cowork que se inserta en la decisión de acelerar el Programa de Flexibilidad Laboral, adaptándonos con rapidez a los nuevos tiempos para así equilibrar la vida personal con el trabajo. Nos proponemos también seguir contribuyendo al cuidado del planeta en la meta de ser el primer retailer carbono neutral en el país al 2030”, resaltó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

En tanto, el subsecretario de Energía, Francisco López, subrayó: “Valoramos los esfuerzos de iniciativas como esta, que aportan al crecimiento de las energías limpias y especialmente, de la electromovilidad. Como país, nos pusimos la meta de ser carbono neutrales al 2050 y en esto la electromovilidad juega un rol importante, contribuyendo aproximadamente un 20% a la reducción de nuestras emisiones. Por eso nuestro trabajo está orientado a avanzar decididamente para masificar la incorporación de esta tecnología en el país, con medidas como el compromiso público privado por la electromovilidad, que este año sumó a 68 actores, una nueva comisión de expertos, y una aceleradora de esta tecnología, para apoyar y asesorar a privados que busquen innovar en una energía y un transporte cada vez más sustentable”.

El parque de paneles solares, desarrollado por la empresa Solarity, generará alrededor del 40% de lo que consume el edificio. El porcentaje restante proviene de energías renovables no convencionales (ERNC) como parte de un acuerdo suscrito por el grupo Falabella. Sus más de 900 módulos fotovoltaicos generarán anualmente una energía estimada de alrededor de 700.000 kWh, evitando la emisión de 264 tCO2e al año, equivalente al consumo de energía eléctrica de 332 casas. 

Hacia el último trimestre de este año, Sodimac terminará de colocar paneles solares en todas sus instalaciones con factibilidad técnica, que son 52 ubicadas de Arica a Puerto Montt. Ya completó 43 en 2020, lo que significó inyectar al sistema eléctrico cerca de 11,6 GWh, evitando la emisión de 4.447 tCO2e, equivalente a las emisiones generadas por el consumo anual de electricidad de 2.687 casas. Esto forma parte del programa de uso de ERNC, logrando que actualmente el 92% de la energía que la compañía consume sea de origen renovable.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel