Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de julio de 2021

SQM presentó su Reporte de Sostenibilidad 2020

Compartir

En su nueva edición, la compañía minera puso énfasis en la creación de valor social compartido, el cuidado y respeto por las personas, el medio ambiente y las comunidades aledañas a sus operaciones.

La compañía SQM presentó una nueva versión del Reporte de Sostenibilidad 2020, en donde transparentó la administración  y gestión de las acciones que fortalecen su vínculo con los grupos de interés.

El reporte entregó datos sobre los principales indicadores económicos, ambientales y sociales, junto con los hitos más destacados del último año de la empresa, siguiendo los lineamientos de Global Reporting Initiative para su confección y con la verificación externa de Deloitte Advisory SpA.

En la publicación anual, la compañía manifestó el compromiso con la sostenibilidad de su negocio y adhirió a la misión de promover y difundir los Diez Principios de Pacto Global de Naciones Unidas y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), integrándolos en sus lineamientos estratégicos.

“Decidimos reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la incluimos entre nuestros valores, priorizándola como una guía, junto a la Seguridad, la Excelencia y la Integridad. Esta aspiración se basa en tres pilares de acción: Nuestro Entorno, Nuestra Gente, y Aporte a Industrias Sustentables. En cada uno de ellos, nos hemos comprometido con metas y compromisos que detallamos al interior de los 15 capítulos de este reporte”, señaló Ricardo Ramos Rodríguez, gerente general de SQM. 

En esta mirada sostenible, la compañía está implementando programas concretos para reducir la extracción de salmuera en 50% al año 2030, proceso que se inició con la reducción de 20% en noviembre de 2020. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel