Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 26 de julio de 2021

Sodimac rediseña su oficina central como un espacio de cowork

Compartir

Empresa decidió acelerar su Programa de Flexibilidad Laboral, adaptándose con rapidez a los nuevos tiempos para equilibrar la vida personal con el trabajo

Luego de cerca de seis meses de trabajo, Sodimac abrió hoy sus renovadas oficinas centrales a sus trabajadores, en un regreso presencial que será voluntario. 

“Para adaptarnos a la nueva forma de trabajar que la pandemia aceleró, rediseñamos nuestras oficinas centrales en Renca creando un espacio de cowork que facilita un trabajo más horizontal, moderno, flexible, y colaborativo”, destacó el gerente general corporativo de Sodimac, Alejandro Arze.

Por su parte, el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, destacó: “El rediseño de la Oficina de Apoyo se inserta en la decisión de acelerar nuestro Programa de Flexibilidad Laboral, adaptándonos con rapidez a los nuevos tiempos para así equilibrar la vida personal con el trabajo.  Tendremos de ahora en adelante un sistema mixto entre teletrabajo y presencialidad. Queremos contribuir a una mejor calidad de vida de los trabajadores, incentivar la creatividad, innovación y conexión de diferentes miradas, así como atraer talento joven que aporte con su visión distinta del mundo. Esto nos ayudará a enriquecer la respuesta y comprensión de las necesidades de nuestros clientes”.

Espacios modernos y funcionales

Este rediseño implicó derribar muros en tres pisos para generar plantas abiertas. No hay oficinas cerradas, ni siquiera para los máximos ejecutivos. Los espacios son modernos, funcionales, cálidos y alegres para incentivar la colaboración y creación entre los equipos y con otras áreas de la empresa. Hay salas con distintos tamaños y funcionalidades, mesones o, para los que lo prefieran, graderías, pequeños livings y cafeterías. Cuenta con tecnología de punta para una conexión rápida y fácil a todo el mundo, y se eliminaron los teléfonos fijos. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel