Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 21 de julio de 2021

Conoce las becas de reconversión laboral en área digital para personas sin empleo

Compartir

Las postulaciones estarán abiertas desde el 19 de julio al 9 de agosto del 2021

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Talento Digital para Chile anunciaron la apertura de nuevas becas orientadas a cubrir la demanda de profesionales digitales en el mercado y brindar oportunidades de reconversión laboral a personas que hayan quedado sin empleo o que estén trabajando de manera independiente. 

La convocatoria “Reiníciate en Digital” cobra especial sentido en un año en que, debido a la pandemia Covid-19, se ha acelerado la producción digital en las empresas y con ello, ha aumentado drásticamente la necesidad de profesionales del área. Según el estudio de demanda de Habilidades Digitales de Talento Digital para Chile, este 2021 el requerimiento de profesionales TI por parte de las empresas se ha duplicado respecto del año pasado. 

En ese sentido, el programa Talento Digital para Chile y Sence abrieron su cuarta convocatoria con becas completas de estudio en áreas de programación y diseño UX/UI para personas que no requieren estudios previos.

Los programas son en modalidad bootcamp, donde los estudiantes aprenden haciendo desde la primera clase y están enfocados, tanto en la incorporación de conocimientos técnicos, como el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Para quienes aprueban el programa de estudios bajo modalidad bootcamp, la proyección de empleabilidad es de un 50% luego de 6 meses de egreso, con apoyo de las instituciones que realizan la formación y a través del Semillero de Talentos, que los conecta con las más de 200 empresas que conforman la red de empresas y organizaciones que apoyan la iniciativa. Adicionalmente, un porcentaje alto de egresados elige emprender o continuar sus estudios en el área digital.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel