Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 1 de julio de 2021

Abandono de perros pone en riesgo a vecinos de Calama

Compartir

Calama se destaca a nivel nacional por la gran cantidad de perros que viven en sus calles, situación que se agrava en los sectores rurales.

Chunchuri, ubicado en el sector poniente de Calama, es el lugar donde históricamente personas han ido a abandonar animales, lo que ha generado una población descontrolada de perros sin hogar, que han interferido en la vida cotidiana del sector, poniendo en riesgo a vecinos y vecinas del lugar.

Sandra Jaime, socia de la agrupación Forjadores de un Nuevo Oasis, perteneciente a la localidad, asegura que para sus hijos es imposible salir a andar en bicicleta o pasear solos por el sector, pues en reiteradas ocasiones perros sin dueños han ido a ladrarles e intentar atacarlos. 

“Siempre aparecen más perros abandonados que se reproducen sin control”.

Además, según denuncian vecinos, hay personas que tienen terrenos y adoptan perros para dejarlos cuidando, no cumpliendo con las medidas principales que se deberían tener con las mascotas, como son la comida y agua, causando el estrés de los canes y perjudicando a vecinos y animales de las casas aledañas.

Paulina Carrasco, veterinaria encargada del Programa de Tenencia de la Municipalidad de Calama señaló que las personas del sector “deben vivir con el abandono constante que realizan las personas de la ciudad, que les vienen a dejar animales, y ellos deben estar con sus animales y además acoger a nuevos. Esto es difícil pues en muchos casos no se cuenta con todos los recursos para mantener a todos los animales”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel