Noticias

¿Quieres instalar paneles solares en tu casa? Mira este llamado del programa Casa Solar

El llamado está abierto en 19 comunas del país, para que las personas postulen a instalar sistemas de energía fotovoltaica en sus casas.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), lanzó una nueva versión del programa Casa Solar, iniciativa que otorga cofinanciamiento estatal de hasta un 50% del costo de la compra y la instalación de sistemas de autogeneración de 1 ó 2 kWp energía fotovoltaica en los hogares. 

Por el momento, la convocatoria solo está abierta en 19 comunas del país: Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Villa Alemana, Quilpué, Quilicura, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Entre los principales requisitos para postular es que la vivienda tenga una valor máximo de 3.000 UF

Como complemento, se realiza una compra agregada a través de licitaciones públicas para realizar compras masivas de esta tecnología y con ello, bajar el costo respecto al mercado.

El monto diferencial a pagar, puede ser financiado a través de recursos propios y/o créditos, donde el Crédito Verde de Banco Estado puede ser una alternativa conveniente.

¿Hasta cuándo postular a programa Casa Solar?

Las personas podrán postular para obtener un sistema fotovoltaico en su hogar hasta el 26 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos disponibles para cofinanciamientos en www.casasolar.cl  

¿Cómo postular a programa Casa Solar?

Las postulaciones al programa Casa Solar deben ser hechas directamente en su página web

Y si tienen alguna duda, pueden escribir directamente al correo contacto@casasolar.cl 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS