Noticias
Autor: YoPublico , 5 de junio de 2021

Hitachi ABB Power Grids presentó su estrategia de “Sostenibilidad 2030”

Compartir

Entre sus metas establece el objetivo de ser carbono neutral en sus operaciones para 2030

Hitachi ABB Power Grids anunció el Sustainability 2030, su plan estratégico para la sostenibilidad. A través de Sostenibilidad 2030, el líder mundial en tecnología ha establecido sus principales compromisos para actuar e impulsar su negocio de manera sostenible.

Basada en cuatro pilares: Planeta, Personas, Paz y Alianzas, la estrategia se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, donde cada pilar tiene objetivos concretos que impulsan a la compañía para contribuir a sus valores sociales, ambientales y económicos. Hitachi ABB Power Grids apoya todos los ODS, pero su contribución es más evidente en: 3 (Salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía asequible y no contaminante), 12 (Producción y consumos responsables), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

Los objetivos relacionados con la protección del planeta incluyen alcanzar la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 2030. Como primer paso, la compañía espera haber hecho la transición a electricidad 100% verde para finales de 2021. También ha anunciado su objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO21 a lo largo de la cadena de valor para 2030, y está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores para lograrlo. Otros objetivos para 2030 orientados al planeta incluyen reducir a la mitad los residuos2 y reducir el consumo de agua dulce en un 25%.

Como socio de referencia para construir un futuro energético sostenible, la empresa es pionera en plataformas digitales y energéticas que ayudan a sus clientes a afrontar los retos, aumentar la eficiencia y acelerar el cambio hacia un futuro energético neutro en carbono. En abril de 2021, Hitachi ABB Power Grids lanzó EconiQ™, su portafolio de productos, servicios y soluciones ecoeficientes con un diseño orientado a la sostenibilidad que han demostrado ofrecer un rendimiento medioambiental superior en comparación con las soluciones convencionales.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel