Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 21 de junio de 2021

¿Tienes un proyecto que mejora la vida de los mayores? Postúlalo a Piensa en Grandes

Compartir

8 y 20 millones es el monto de cada fondo, que además entregan mentoría y apoyo profesional por varios meses. ¿Los temas? Cuidado y acompañamiento; estilo de vida y salud mental, inclusión digital y desarrollo cognitivo

En 2019 se presentaron 178 proyectos de innovación al fondo concursable “Piensa en Grandes” destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, todo un récord para una iniciativa que partía. Fueron seleccionados dos proyectos –GCare y Caminatas Paso a Paso–, que hoy, pese a las enormes restricciones y dificultades que ha significado la pandemia, crecieron y están en plena expansión.  

Tras una pausa impuesta por la emergencia sanitaria, este 15 de junio, Hogar de Cristo en alianza con APF Habitat y Vinson Consulting, lanzan oficialmente el segundo fondo concursable Piensa en Grandes 2021, el que viene renovado en varios detalles de postulación, pero más fortalecido que nunca en su objetivo inicial: apoyar a quienes están pensando en los grandes de Chile, en las personas mayores, que tal como indican todos los estudios demográficos, en 2050, serán un cuarto de la población total del país. 

Este grupo etario habitualmente invisibilizado ha saltado a la palestra y tenido un protagonismo nunca antes visto por su condición de grupo de riesgo frente al COVID-19. La pandemia ha expuesto de manera descarnada muchas de las dificultades de los mayores y quizás puede que haya inspirado o esté inspirando ahora mismo soluciones creativas en algunos de ustedes. 

¿Cómo saber entonces si tu idea puede ser beneficiada por Piensa en Grandes? 

Veamos; una de las novedades es que en esta segunda versión hay dos tipos de fondos: Incuba e Implementa. 

El primero –Incuba– impulsa iniciativas en fase de prototipo, pero que logren crear mínimos productos viables, aumentando así las posibilidades de implementación y escalamiento del proyecto.  Los proyectos adjudicados en esta categoría deberán planificar el crecimiento de su emprendimiento en un plazo de 6 a 8 meses, y recibirán 8 millones de pesos y hasta 8 meses de mentoría. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel