Noticias
Autor: YoPublico , 5 de junio de 2021

Ten en cuenta estos 10 consejos prácticos en el Día Mundial del Medio Ambiente

Compartir

Sylvana Gálvez Herrera, diseñadora del Programa de Sustentabilidad UTEM entregó 10 consejos que fomentan el cuidado del medio ambiente y comportamiento sustentable.

La Universidad Tecnológica Metropolitana a través de su Programa de Sustentabilidad, ha trabajado constantemente en políticas de conciencia y responsabilidad ambiental en los últimos años para incentivar una cultura más sustentable dentro y fuera de la Institución. 

Es por ello, que Sylvana Gálvez Herrera, diseñadora del Programa de Sustentabilidad UTEM entrega 10 consejos que fomentan el cuidado del medio ambiente y comportamiento sustentable:

Entrena el optimismo

Para conectar con el medio ambiente debes ser mas optimista, practicar la gratitud. Te servirá a diario realizar algún ejercicio de meditación o contemplación en la naturaleza aunque sean pocos minutos, esto favorecerá tu conexión con el medio ambiente.

Ten una huerta y un compost en casa:

Al tener una huerta en casa mejorarás tu salud mental, podrás conectarte con la naturaleza y haciendo compost evitarás que más del 60% de tus residuos se vayan al vertedero. Hay muchas páginas webs que te ayudan a organizar estas labores.

Conoce tres formas de hacer abono en casa.

Separa tus residuos y haz ecoladrillos

Investiga donde están los puntos limpios mas cercanos a tu hogar, lleva tus latas, cartones, papeles, vidrios, plásticos y los residuos que no reciban en tu punto limpio (envases de yogurt, aceite, ciertos tipos de plásticos), puedes cortarlos con una tijera e introducirlos en una botella de boca ancha. Con un palo o fierro puedes ir aplastando los residuos dentro de la botella para ocupar todos los espacios, así quedará listo tu ecoladrillo.

Recuerda que en cualestuhuella.cl tenemos todos los puntos limpios actualizados.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel