Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 8 de junio de 2021

ABB permite el funcionamiento sostenible de buques modernos de investigación oceánica

Compartir

ABB equipará el buque de investigación MBARI con soluciones de vanguardia para un máximo y sostenible rendimiento en las décadas por venir.

Ubicado en Moss Landing, California, el MBARI (Monterey Bay Aquarium Research Institute) busca avanzar en la ciencia y la tecnología marina para comprender un océano cambiante. A principios de este año, MBARI anunció la construcción de un nuevo buque de investigación de última generación nombrado en honor a su fundador, David Packard.

Tras la entrega en 2023, el buque de 50 metros de eslora con 18 científicos y una tripulación de 12 a bordo apoyará el trabajo de MBARI para estudiar las profundidades de la Bahía de Monterrey y más allá. El buque permitirá una mayor exploración del Cañón de Monterrey, uno de los cañones submarinos más profundos de la costa oeste de los Estados Unidos que se extiende más de 470 kilómetros mar adentro y se hunde a unos 4.000 metros de profundidad.

El cañón submarino de la Bahía de Monterrey proporciona a MBARI una ventana al océano mundial. Durante más de 30 años, la investigación de MBARI ha revelado la asombrosa diversidad de vida en las profundidades de la superficie, y las innovaciones tecnológicas del instituto han proporcionado información valiosa sobre los procesos geológicos, ecológicos y biogeoquímicos del océano.

"El R/V David Packard ampliará el alcance de MBARI y mejorará nuestras capacidades de investigación en un momento en que el trabajo de MBARI para explorar y comprender el océano es más importante que nunca", dijo el Director de Operaciones Marinas de MBARI, Michael Kelly. "Estamos entusiasmados de probar la tecnología de integración de energía de ABB para apoyar las operaciones en nuestro nuevo buque de investigación".

El diseño del buque ha sido desarrollado por la empresa glosten, especialista en buques de investigación con sede en Seattle, y su construcción se llevará a cabo en el astillero español Freire, reconocido por su experiencia en complejos proyectos de construcción naval para buques de investigación, yates y buques en alta mar.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel