Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 24 de mayo de 2021

Jóvenes se organizan en torno al medio ambiente para participar del proceso constituyente

Compartir

El proyecto Voces Juveniles: Hacia una Constitución Ecológica busca generar 22 encuentros virtuales en todo el territorio nacional, con el objetivo de aumentar la participación juvenil durante el proceso constituyente en temáticas ambientales.

El pasado 15 y 16 de mayo se definió a las 155 personas que serán encargadas de redactar la nueva Carta Magna para Chile. Este proceso histórico para el país se da en un contexto de múltiples crisis: sanitaria, política, económica, climática y ecológica a nivel global.

De acuerdo a los criterios etarios establecidos por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), solo hay 8 jóvenes dentro de la Convención Constitucional, lo que se traduce en un 5% de representatividad juvenil al interior de este espacio, en el que la edad promedio es de 45 años.

El Centro de Acción Climática de la PUCV publicó recientemente la encuesta denominada “Estudio de Opinión sobre Cambio Climático y Medio Ambiente”, en la que se revela que un 79% de los chilenos considera que la nueva constitución debe contar con una perspectiva de protección al medio ambiente

Con el objetivo de aportar a la generación de nuevos espacios de diálogo para las y los jóvenes de Chile en torno a la nueva Constitución y el Medio Ambiente, nace “Voces Juveniles: Hacia una Constitución Ecológica”, un proyecto de la ONG CEUS Chile patrocinado por la Fundación Friedrich Ebert y la North American Association for Environmental Education

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel