Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 4 de mayo de 2021

Proyecto “BIG Barrio” capacitará a vecinos de Viña del Mar sobre smart cities

Compartir

Dirigentes vecinales y representantes de distintas agrupaciones del barrio Recreo de Viña del Mar podrán aprender sobre la aplicabilidad de las tecnologías y sus usos potenciales para el beneficio de la comunidad.

“Big Barrio” es un proyecto que nació gracias a un convenio de colaboración entre el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Municipalidad de Viña del Mar. El objetivo es generar un barrio inteligente en el sector de Recreo a través de tecnologías de la información (TI) que permitan obtener servicios y prestaciones comunitarias que generen un impacto positivo en su calidad de vida.

Sin embargo, para lograr esto, primero es importante que cada actor involucrado tenga conocimiento de los conceptos y la tecnología que se utiliza en una smart city. Por ello, la UNAB y el municipio decidieron realizar un ciclo de seminarios denominados “Plaza Digital. Visionando mi Barrio 4.0”

Los participantes serán personas claves que representan los intereses de los residentes y usuarios del barrio Recreo de Viña del Mar, tales como dirigentes y directivas de las unidades vecinales, representantes de agrupaciones culturales y deportivas, representantes del comercio local y de jóvenes. 

Asimismo, también se capacitarán funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar de las áreas incumbentes en futuras líneas de servicios y prestaciones a desarrollar por el proyecto, tales como Turismo, Desarrollo Productivo, Patrimonio, Seguridad, Servicios del Ambiente y Secplac. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel