Noticias
Autor: Martín Cabello , 31 de mayo de 2021

130 personas se capacitan en instalación de paneles solares en Antofagasta y Copiapó

Compartir

Las clases se realizaron de manera virtual durante tres semanas y finalizó con una práctica en distintos proyectos de energía solar en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Enel Chile impulsó el programa “Energía con Fuerza Local”, iniciativa que busca capacitar hombres y mujeres en oficios relevantes dentro de la cadena de valor de la generación de energía eléctrica fotovoltaica, permitiendo desarrollar mano de obra local capaz de cubrir las necesidades asociadas a la construcción de los nuevos proyectos renovables en el país.

La capacitación contó con 130 participantes, quienes aprendieron sobre la instalación de paneles solares. Las clases se realizaron de manera virtual durante tres semanas y finalizó con una práctica en distintos proyectos de energía solar en las regiones de Antofagasta y Atacama.

El curso fue dictado por INACAP, y diseñado en conjunto con el área de gestión de contratistas e ingeniería y construcción de la compañía. Los alumnos pudieron adquirir competencias teóricas y prácticas, así como estándares en seguridad y sostenibilidad necesarias para poder optar a un empleo en la construcción de un proyecto fotovoltaico.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel