Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 27 de abril de 2021

Fondo Común busca apoyar proyectos colaborativos y comunitarios

Compartir

Se busca visibilizar, potenciar y entregar las herramientas necesarias para consolidar proyectos de organizaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Fundación Lepe realiza tercera convocatoria de fondo concursable para agrupaciones que presenten soluciones a problemáticas de desarrollo comunitario en diversas temáticas

La Fundación cree que la consolidación de redes comunitarias de cooperación es un elemento fundamental para dar sustentabilidad a cualquier estrategia de desarrollo local. Además, reconoce la existencia de valiosos proyectos colaborativos que se basan en vínculos recíprocos y virtuosos, donde las personas se unen para generar impacto social y hacerse responsables de incidir positivamente sobre el bien común. 

“Este 2021 tendrá lugar su tercera convocatoria cuando aún experimentamos los efectos del COVID-19 y este fondo es una gran oportunidad, porque a diferencia de otras iniciativas de financiamiento, no exigimos como requisito organizaciones formalizadas, sino comunidades sólidas que, con participación de distintas personas, con distintas habilidades, se unen para lograr un objetivo compartido por todos y todas”, explica Natalia García-Huidobro, directora ejecutiva en Fundación Lepe. 

Se evaluará a los proyectos que postulen hasta llegar a 16 preseleccionados, los que serán visitados en sus comunidades para elegir finalmente a 8 proyectos ganadores

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel