Noticias

División Ventanas refuerza medidas preventivas con empresas contratistas

Se reforzaron los protocolos, procedimientos, y se conversó sobre la necesidad de seguir aplicando las medidas de autocuidado frente a la pandemia

En el marco de su plan preventivo contra el Covid-19, Codelco Ventanas realizó una reunión con administradores/as de contrato de empresas colaboradoras, con el objetivo de generar un espacio de información, coordinación y reflexión ante la situación sanitaria por Covid-19, actividad en la que participó el gerente general de División Ventanas, en conjunto a la Gerencia de Administración y la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional. 

En el encuentro, se reforzaron los protocolos, procedimientos, y se conversó sobre la necesidad de seguir aplicando las medidas de autocuidado frente a la pandemia a raíz de la situación país que enfrentamos, además de la importancia de la realización de inspecciones en terreno para estar cerca de las personas atendiendo dudas y trabajar de forma colaborativa con el personal de Codelco.  

“Estamos frente a una situación delicada en el país y la región, y todos tenemos la responsabilidad de trabajar en cuidarnos y reforzar todo lo que esté a nuestro alcance para entregar las herramientas y las personas estén seguras en división Ventanas. Esto sólo lo podremos lograr trabajando juntos y manteniendo comunicación constante con nuestros equipos de trabajo. Agradezco su compromiso con este objetivo común”, señaló Ricardo Weishaupt, gerente general de División Ventanas. 

La actividad permitió que administradores/as de las empresas colaboradoras manifestaran sus preguntas y opiniones en torno a los temas sostenidos durante la reunión, permitiéndoles obtener información actualizada, para en conjunto lograr sortear esta nueva ola por coronavirus. 

Desde el inicio de la pandemia Codelco Ventanas ha implementado diversas medidas internas para prevenir los contagios por Covid-19, y la última en implementarse, consiste en el uso de una pulsera que advierte al personal si no está cumpliendo con la distancia física y también toma su temperatura cada 15 minutos, lo cual se va registrando en línea, permitiendo llevar la trazabilidad de trabajadores/as propios y contratistas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS