Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 8 de abril de 2021

Antofagasta dijo “presente” en Encuentro Nacional de Convention Bureaus

Compartir

Un estudio realizado por ICCA en 2020 arrojó que un 61% de las reuniones fueron pospuestas

Con el objetivo de abordar los desafíos del segmento MICE en Chile para el presente año se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Bureaus, iniciativa organizada por la unidad de Turismo de Reuniones de Sernatur que contó con la presencia del Antofagasta Convention Bureau (ACB), unidad estratégica de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y en donde además se revisaron las acciones que permitirán trabajar de manera conjunta para la reactivación y recuperación del sector, uno de los más afectados por la pandemia.

Durante el encuentro, al que asistieron los 15 Convention Bureaus existentes en Chile, se dieron a conocer las actividades e iniciativas programadas para este año, a fin de continuar posicionando el turismo de reuniones en el país e incentivando las postulaciones de las distintas ciudades para acoger eventos internacionales en los años venideros.

Al respecto, Alicia Reyes, directora de ACB, destacó esta instancia “porque permite conocer la realidad de otras regiones en torno a cómo han enfrentado, como industria MICE, el desafío que nos ha impuesto la pandemia. El encuentro fue muy provechoso, ya que discutimos en torno a las propuestas y acciones para reactivar el sector y toda su cadena de valor. Es un hecho que el segmento MICE ha sido el más afectado por la pandemia y seguiremos trabajando para poder reactivarnos y reinventarnos en este nuevo contexto”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel