Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 5 de marzo de 2021

Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”

Compartir

El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.

Fue durante el último Consejo de Turismo de Negocios, organizado por el Antofagasta Convention Bureau (ACB) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que el Chief Marketing Officer de BCO Congresos, Juan José García, se refirió al futuro del sector MICE, tras la arremetida mundial del Covid-19. El experto, quien tiene más de 35 años de experiencia en el segmento del Turismo de Reuniones, entregó a las empresas asistentes una serie de consejos sobre cómo abordar los desafíos en una etapa de transición.

Aplazamiento

“Nuestro negocio MICE, tal como lo conocemos, está muerto. La actividad no va a volver ni va a ser igual, y tenemos que adaptarnos a este cambio extremo con la mayor rapidez posible”, detalló el académico español, señalando que, acorde a la International Congress and Convention Association (ICCA), el 61% de las reuniones a nivel mundial se ha retrasado, “lo cual es positivo porque no se han cancelado. La realidad es que todo lo que teníamos considerado para el segundo semestre del 2021 se está aplazando, no en modalidad virtual. El público está un poco cansado de los eventos virtuales”, indicó el consultor.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel