Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de marzo de 2021

"Energía que deja Huella" concretó diez proyectos de infraestructura pública a comunas del sur

Compartir

La alianza es integrada por la empresa Colbún, la Fundación Huella Local, municipios y los vecinos de las comunas beneficiadas.

Durante el último año de trabajo, la alianza "Energía que deja Huella" ha logrado un total de diez proyectos de infraestructura pública y equipamiento de alto impacto social, en sectores de las comunas de Santa Bárbara, Antuco, Quilaco y Quilleco.

Con esta iniciativa, la comuna de Santa Bárbara pudo concretar tres proyectos de pavimentación de calzadas y veredas en la zona urbana, la entrega de la Plaza Activa 4 de Julio con infraestructura para la práctica deportiva; y la construcción de las sedes comunitarias Alto la Paz, 11 de Septiembre y La Peña.

Sara Sandoval, presidenta del Comité de Adelanto Alto Los Aromos en el sector rural de Santa Bárbara, comentó que “esta alianza nos permitió contar con la planimetría del sistema de Agua Potable Rural (APR) para las 20 familias que vivimos acá. Los costos de hacer esto de manera particular eran muy altos y no los podíamos asumir nosotros".

En la comuna de Quilaco se realizó una ampliación en la sede social Club Adulto Mayor San Sebastián y se adquirió una máquina retroexcavadora para labores del municipio. 

Te puede interesar: El Abra contrata servicios de empresa de comunidad indígena para descarga de ácido sulfúrico

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel