Noticias
Autor: Martín Cabello , 10 de marzo de 2021

17 jóvenes de Pica se incorporan a faena Collahuasi con contrato indefinido

Compartir

Los jóvenes fueron contratados por su buen desempeño en el programa Operadores en Entrenamiento de la compañía.

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en el marco de su programa Operadores en Entrenamiento, formalizó la incorporación de 17 jóvenes de manera indefinida a la empresa, quienes trabajarán como operadores mantenedores.

El programa de entrenamiento se remonta al 2017, cuando se comenzó a trabajar colaborativamente y enfocados en los estudiantes de 3° y 4° medio de la especialidad, realizando un trabajo conjunto con empresas proveedoras agrupadas en un Consejo Asesor Empresarial (CAE), con el objetivo de capacitarlos y luego incorporarlos laboralmente en la minería.

Los 17 jóvenes egresaron del establecimiento en 2019 y firmaron un contrato a plazo fijo para iniciar su entrenamiento en faena. Gracias a los buenos resultados de sus evaluaciones en los 12 meses de instrucción, ahora pasaron indefinidamente a ser parte de la dotación base de la compañía.

Martín Bustamante, ex alumno del Liceo de Pica, formado en la especialidad de Mecánica Industrial, comentó que "fue emocionante saber que trabajaré en Collahuasi. Este programa es una excelente oportunidad de trabajo, porque entrega instancias para forjarse un mejor futuro laboral en la industria minera".

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel