Noticias

Comienza vacunación en Hogar de la Fundación las Rosas

Uno de los hogares en recibir la primera dosis de la vacuna CORONOVAC fue el Hogar La Visitación de María de Fundación Las Rosas ubicado en La Serena

Las autoridades de Salud iniciaron la segunda fase de vacunación contra el Covid-19, poniendo acento en el grupo etario más vulnerable y que ha sido más golpeado por la pandemia: los adultos mayores. El objetivo es inmunizar a todos los residentes en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) a lo largo del país.

De esta forma, uno de los hogares en recibir la primera dosis de la vacuna CORONOVAC fue el Hogar La Visitación de María de Fundación Las Rosas ubicado en La Serena, en el cual residen 98 adultos mayores, hombres y mujeres, quienes luego de esto deberán esperar por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, en 28 días más.

“Los residentes recibieron la noticia con gran alegría. Para ellos han sido 10 meses extremadamente duros, sin recibir visitas gran parte del tiempo y con la natural angustia por la salud de ellos y sus compañeros del Hogar”, afirma Leonardo González, Director Técnico-Administrativo del Hogar de Fundación Las Rosas en la ciudad.

Explica que en este Hogar los colaboradores, también tuvieron la oportunidad de recibir la vacuna “Si bien este proceso es voluntario, en el caso de nosotros que trabajamos con los adultos mayores más vulnerables, debemos pensar no solo en ellos, en nosotros y también en nuestras familias; por tanto, casi todo nuestro personal participó de la vacunación, pues esta se traduce en mayor seguridad sanitaria para todos”, afirma Leonardo Gonzalez. 

Esto no ha terminado

Se espera que en las próximas semanas, la vacunación llegue a los 28 hogares de Fundación Las Rosas entre Coquimbo y Los Lagos. 

Tanto esta vacuna, como otras que actualmente se encuentran en aprobación por parte de las autoridades nacionales, permiten disminuir los contagios, riesgos y complicaciones asociados a la transmisión del coronavirus que causa el Covid-19.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS