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Autor: Agustín de Vicente , 5 de febrero de 2021

Estudio revela el dilema entre seguridad alimentaria y medio ambiente

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El Índice Tetra Pak 2020 también destaca cómo el desperdicio de alimentos está aumentando en la agenda

Tetra Pak presenta los hallazgos de su estudio de investigación global, en asociación con Ipsos, que muestra que la seguridad alimentaria es un problema importante para la sociedad. La misma cantidad de encuestados cree que el COVID-19 es una "amenaza real". Al mismo tiempo, la preocupación por el medio ambiente sigue siendo sorprendentemente poderosa, lo que apunta hacia un dilema en la mente de los consumidores, mientras intentan equilibrar las prioridades críticas de la existencia humana a través de alimentos seguros y la sostenibilidad del planeta en el que vivimos.

El Índice de Tetra Pak, en su decimotercera edición, ha visto un aumento del 10% en la preocupación mundial por la seguridad alimentaria y los suministros alimentarios futuros, ahora en un 40%, en comparación con el 30% de 2019. Además, más del 50% de los consumidores no solo creen que mejorar la seguridad alimentaria es responsabilidad de los fabricantes, lo ven como el problema número uno que las empresas deben abordar ahora y en el futuro. Según la investigación de este año, la salud está profundamente relacionada con los problemas de seguridad e higiene de los alimentos: dos tercios de los consumidores dicen que estar saludable es ser seguro y el 60% de los consumidores en todo el mundo dicen que les preocupa que los alimentos que compran sean higiénicos y seguros.

¿Sabías que puedes aportar con el medio ambiente consumiendo productos en base a plantas?

Cuando se les pregunta qué es clave para ellos en el envase, los consumidores indican que garantizar la seguridad alimentaria es su objetivo principal. También expresan su preocupación por las innovaciones medioambientales en los envases que afectan la seguridad alimentaria, aunque la mayoría de los encuestados indica "utilizar envases sostenibles" como uno de los principales problemas que las marcas de alimentos y bebidas deben abordar.

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