Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de febrero de 2021

Área de Salud de Minera Candelaria recibió Sello de Gestión COVID-19

Compartir

Desde el inicio de la pandemia se han adoptado una serie de medidas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores

El área de salud del Policlínico de Minera Candelaria, que es atendido por personal de Esachs, fue reconocida y certificada con el Sello de Gestión COVID-19, por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), convirtiéndose en uno de los primeros centros de salud Esachs, que operan en faena, en recibir este importante reconocimiento a escala nacional.

Daniel Yáñez, jefe del área Minería de la ACHS, señaló al respecto que “queremos reconocer este importante esfuerzo y felicitar a Esachs, ya que hemos evidenciado un 100% de cumplimiento de la normativa nacional y el estándar de la ACHS en las operaciones. Además, agradecemos la confianza de Minera Candelaria en nosotros, de poder acompañarlos como socio estratégico en este y otros desafíos de seguridad y salud ocupacional”.

Por su parte, Humberto Espejo, director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la compañía, agradeció el reconocimiento, señalando que, “desde el primer momento, nuestra compañía ha implementado un Plan de Acción COVID-19, para resguardar la salud de nuestras trabajadoras y trabajadores y -con ello– dar continuidad a nuestra operación. Gracias a todos los que hacen esto posible, especialmente quienes laboran en el policlínico”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel