Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 25 de febrero de 2021

Pescadoras de Los Ríos trabajan por el comercio justo

Compartir

Fortalecer las capacidades técnicas, productivas, organizacionales y comerciales de dos plantas pesqueras de pequeña escala, lideradas por mujeres en Valdivia, son el foco del proyecto Corfo

Fortalecer las capacidades técnicas, productivas, organizacionales y comerciales de dos plantas pesqueras de pequeña escala, lideradas por mujeres en Valdivia, son el foco del proyecto Corfo, “Aumento en la competitividad de plantas pesqueras artesanales bajo el estándar de comercio justo”, ejecutado por Fundación Cocinamar.

Dominga Huichalaf es una emprendedora reconocida en el rubro de la pesca artesanal. Junto a sus hijas administra el restaurant “La Minga” en Niebla, el cual, producto de la pandemia tuvo que cerrar temporalmente sus puertas, funcionando actualmente sólo mediante reparto de productos del mar, procesados en su sala de elaboración. 

Este emprendimiento familiar cuenta con una pequeña planta de proceso certificada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en la cual procesan pescados y mariscos para vender en formato de carne congelada y sellados al vacío, además de pescados ahumados como róbalo y sierra.

Mediante el proyecto “Conecta y Colabora” de Corfo, se habilitará la infraestructura de la planta con objetivo de que aumente su productividad.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel