Noticias
Autor: Martín Cabello , 25 de febrero de 2021

Empresa chilena vincula compañías y comunidades para activar la economía local

Compartir

El impacto de este proyecto, que contó con el apoyo de Antofagasta Minerals, ha permitido que se convierta en el tercer mayor empleador para las personas naturales de Los Vilos.

En busca de impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y reactivar la economía local, la empresa chilena Activate propone un nuevo modelo, vinculando grandes compañías y comunidades a través de soluciones tecnológicas.

La empresa, que comenzó su operación en 2012 en Silicon Valley, California, generó el proyecto Cooking & Innovation Center Los Vilos, una planta de alimentos operada por la Cooperativa de Turismo y Comercio de Los Vilos y financiada por Minera Los Pelambres, propiedad de Antofagasta Minerals. 

José Miguel Urrechaga, fundador y CEO de la iniciativa, comentó que "el Cooking & Innovation Center Los Vilos, es una cooperativa con restaurantes, locatarios, productores, entre otros, que forman parte de la cadena de suministro de alimentación de la minera Los Pelambres. Esta planta de comida, se sustenta gracias a la incorporación de la tecnología ‘Cook & Chill’, que consiste en un rápido enfriamiento de los alimentos una vez cocinados, dándoles un mayor tiempo de preservación para ser distribuidos y consumidos”. 

El impacto de este proyecto, que contó con el apoyo de Antofagasta Minerals, ha permitido que el “Cooking” se convierta en el tercer mayor empleador para las personas naturales de Los Vilos, luego de la municipalidad y el hospital. Este proyecto logró inyectar US$ 2,3 millones a la comunidad e impactar a cerca de mil personas, considerando a los cooperados y sus grupos familiares.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel