Noticias
Autor: Martín Cabello , 19 de febrero de 2021

Michelin construirá la primera planta de reciclaje de neumáticos mineros

Compartir

La nueva planta se dedicará al reciclaje de neumáticos mineros (45-63 pulgadas). Podrá procesar 30.000 toneladas de neumáticos fuera de uso al año.

La compañía Michelin anunció que iniciará la construcción de su primera planta de reciclaje de neumáticos mineros de 45-63 pulgadas al final de su vida útil en la región de Antofagasta, hito industrial y tecnológico que se enmarca en el desarrollo del concepto de la marca "All Sustainable".

El proyecto se desarrollará a través de un Joint Venture con la empresa sueca Enviro, y las obras  comenzarán a realizarse en el último trimestre de 2021, con operaciones previstas para ser iniciadas en 2023.  

Sander Vermeulen, vicepresidente Marketing y Desarrollo de Negocios, Estrategia y Nuevos Negocios de Materiales de Alta Tecnología, detalló que "sin duda es un hito importante que nos permitirá ofrecer a los clientes una solución de reciclaje de nueva generación, mientras desarrollamos un nuevo negocio para la empresa. Actualmente estamos negociando con clientes industriales chilenos para firmar contratos a largo plazo, lo que brindará excelentes oportunidades para continuar expandiendo la tecnología de Enviro”.

Asimismo, Feliciano Almeida, presidente de Michelin América del Sur, destacó que “la elección de América del Sur como sede de esta iniciativa pionera del Grupo Michelin refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible con un enfoque centrado en la economía circular, donde la innovación debe beneficiar al medio ambiente, contribuyendo así a una movilidad más segura, más limpia, más eficiente y más agradable”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel