Noticias
Autor: Martín Cabello , 23 de febrero de 2021

Jóvenes del Liceo Minero Juan Pablo II realizan práctica en faena de Collahuasi

Compartir

Los estudiantes iniciaron la etapa de práctica y reforzamiento teórico por un período de dos meses y medio en faena Cordillera de Collahuasi.

Tras culminar su enseñanza media técnico profesional en la especialidad de Explotación Minera, 20 jóvenes egresados del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de la comuna de Alto Hospicio iniciaron su período de práctica profesional durante dos meses y medio en faena Collahuasi.

El grupo en práctica está en clases y trabajo en equipo en la modalidad de turnos 7x7, en las canchas de entrenamiento en la faena sector Rosario. Entre 2015 y 2021, de un total de 389 alumnos egresados del establecimiento educativo, 238 jóvenes han participado de este programa de Collahuasi.

Marcos Márquez, vicepresidente Mina de Collahuasi, indicó que la vinculación pública-privada es parte del proceso fundamental para formar alumnos que se interesan por el área minera. "Los jóvenes están poniendo en práctica todos sus conocimientos, observando en terreno junto a un operador, familiarizándose para avanzar al siguiente paso del proceso, que es la operación del equipo en forma definitiva", detalló el ejecutivo.

Dicho proceso comienza con la incorporación de los estudiantes en tercero medio al técnico profesional, recibiendo cátedras de las operaciones mineras. En cuarto año medio, visitan la mina, trabajan en el simulador y cancha de entrenamiento de manera operativa y práctica.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel