Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de febrero de 2021

Empresas destacan a estudiantes de Colegios Don Bosco

Compartir

Establecimiento en Calama es gratuito y de carácter mixto, aportando a la equidad de género y la inclusión de la mujer en la industria

Una invitación para recibir a los estudiantes de los Colegio Técnicos Industriales Don Bosco de Antofagasta y Calama, para su período de práctica profesional, hicieron empresas comprometidas con el proyecto liderado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El gremio recordó que el Ministerio de Educación flexibilizó las normas para el proceso educativo, en atención a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.   

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó la formación de capital humano como “uno de los desafíos más importantes para la consolidación de las líneas de trabajo del Clúster Minero, respecto a la formación de capital humano regional, así como una oportunidad para nutrir la creciente demanda laboral de las empresas locales, otro de los factores claves para el desarrollo regional”. 

Especialidades

Razmilic, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, recordó la tasa de titulación de los establecimientos, que supera el 80%, lo cual da cuenta del éxito de las especialidades ofrecidas, las que en Antofagasta corresponden a Electrónica; Electricidad; Mecánica Automotriz; y Mecánica industrial, en las menciones de Electromecánica, y Maquina y Herramientas. En Calama corresponden a las áreas de Electricidad; Mecánica Industrial con mención Electromecánica; y Explotación Minera.

Elías López, jefe de Operaciones de Scancontrols, especializada en válvulas de control de fluidos para la minería, destacó la dedicación y perseverancia de los estudiantes salesianos, así como su buena base académica. “Llevamos varios años comprometidos con el Colegio y la AIA. Nuestra empresa tienes jóvenes de las especialidades de Máquina y Herramienta y Electromecánica. Sin duda, creemos que en plena emergencia sanitaria es importante mantener este compromiso”, indicó López, quien es precisamente exalumno del Colegio Don Bosco Antofagasta.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel